Accede a tu Cuenta | Usuario: Contraseña:          Olvidé mi Contraseña
MAQUINARIA
MATERIALES / INSUMOS
MAQUILAS
PRODUCTOS Y SERVICIOS

ALIMENTARIA
NO ALIMENTARIA

 

Próximos Eventos
 
 
Envía tus eventos click aquí
 


 

 

  Inicio > Info Empaque > Noticias > Expo Pack México 2009  

Expo Pack México 2009

Ciudad de México, Abril 20, 2009 – Se espera que la producción farmacéutica mexicana registre un crecimiento anual de 2.7% para el periodo 2010-2012, aunque la producción podría tener un leve descenso este año, los fabricantes farmacéuticos son importantes compradores de maquinaria para envase y embalaje en México.

Pero su impacto es aún mayor. México es el mayor fabricante de farmacéuticos en América Latina, y ocupa el noveno lugar como productor mundial. Es también el segundo mercado para productos farmacéuticos en la región, después de Brasil.

“Algunos de los segmentos del mercado mexicano que han experimentado mayor demanda en el área farmacéutica en los últimos cinco años son las vitaminas, los productos herbales, y los suplementos nutricionales. Se espera que su crecimiento continúe estable,” afirmó José Martínez, Director del PMMI para Latinoamérica. "El sector farmacéutico es el más sofisticado en cuanto a requerimientos de envase y embalaje. Mientras las regulaciones locales e internacionales se vuelven más estrictas, este sector demandará constantemente de grandes inversiones en líneas completas para envase y embalaje.”

“La capacidad manufacturera en México está probada y es uno de los sectores que apoya el plan del gobierno para preservar empleos, como parte de sus acciones para combatir la crisis económica global”, anotó.

Los fabricantes de productos para el cuidado persona son un segmento que constituye también un importante comprador de maquinaria para envase y embalaje. Este segmento lo forma una mezcla de grandes empresas internacionales con operación en México, en conjunto con numerosas pequeñas empresas locales, dedicadas a nichos de mercado, las cuales compiten exitosamente con jugadores multinacionales.

“Con frecuencia, la maquinaria para envase y embalaje que demanda este sector, es resultado de la presentación de nuevos productos. Debido a la fuerte competencia que existe en este mercado regido por tendencias, tanto el cambio de imagen, como la diferenciación del producto en anaquel, se traducen en más ventas”, finaliza Martínez.

La mejor forma para promover maquinaria para envase y embalaje destinada a la industria farmacéutica y de cuidado personal, será participando en EXPO PACK México y PROCESA 2009, donde los fabricantes podrán estrechar sus relaciones con clientes y podrán desarrollar su presencia localmente. El servicio y las relaciones personales son elementos clave para lograr negocios exitosos en México, en donde la maquinaria para envase y embalaje continúa siendo percibida como una importante inversión a largo plazo.

En la edición 2008 de EXPO PACK México y PROCESA, 249 empresas exhibieron tecnología y soluciones específicamente para las industrias farmacéutica y del cuidado personal, un 3% más que la edición anterior. Además se registró un aumento del 10% de asistencia de compradores profesionales pertenecientes a estas industrias, provenientes de México y otros países de Latinoamérica, los cuales totalizaron más de 7,000 profesionales tan sólo de este sector.

EXPO PACK México y PROCESA 2009, el foro de negocios para la industria del envase y embalaje, se realizará del 23 al 26 de junio en el Centro Banamex de la Ciudad de México.


oo0oo


Para mayor información visite www.expopack.com.mx


Acerca del PMMI: PMMI es una asociación comercial con más de 500 miembros de Estados Unidos y Canadá, fabricantes de envases y maquinaria para conversión para la industria del envase y embalaje. Treinta y dos miembros proveedores del PMMI fabrican componentes para maquinaria de envase y embalaje. La visión del PMMI es convertirse en el líder mundial de recursos de envase y embalaje. Su misión es mejorar y promover las habilidades de sus miembros para surtir la demanda de sus clientes.

Acerca de E.J. Krause de México: Desarrolla los más importantes foros internacionales de negocios en distintos sectores. Forma parte de la red mundial de E.J. Krause & Associates, Inc. Con 11 oficinas internacionales para producir anualmente eventos lideres de calidad mundial en Asia, América y Europa. www.ejkrause.com.mx


Contacto de Prensa:
Claudia Correa
GCS Comunicación
Tels: 5663-4592 / 5663-3481
Cel. 04455-1449-5496 / 04455-5417-8668

Opciones

  • Version imprimible
  • Recomendar a un amigo
 
 
 
 

 

 
 
Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Eventos y Exposiciones | Centro de Negocios | Info Empaque | Contacto
Términos y condiciones generales del uso del portal.
Aviso de Privacidad