Accede a tu Cuenta | Usuario: Contraseña:          Olvidé mi Contraseña
MAQUINARIA
MATERIALES / INSUMOS
MAQUILAS
PRODUCTOS Y SERVICIOS

ALIMENTARIA
NO ALIMENTARIA

 

Próximos Eventos
 
 
Envía tus eventos click aquí
 


 

 

  Inicio > Info Empaque > Noticias > Nuevo Envase  

Nuevo Envase

Febrero 2007

La experiencia y conocimientos técnicos de RPC Formatec en la tecnología de los inhaladores han resultado ser decisivos en el desarrollo del Watchhaler, un nuevo y revolucionario concepto en la inhalación para niños, ideado por Activaero, una empresa alemana especialista en el suministro de medicamentos pulmonares y dispositivos de inhalación.


En Europa se calcula que hay 1,6 millones de niños menores de 5 años que padecen asma. Mientras que la terapia por inhalación es esencial, los sistemas actuales no son ideales puesto que han sido creados y diseñados para su uso por adultos. Para adaptar estos sistemas y hacerlos apropiados para niños, los expertos en asma recomiendan el uso de una cámara de retención, conocida con el nombre de ‘espaciador’, en la que se pulveriza la dosis del aerosol antes de que el niño la inhale.

Activaero identificó cuatro problemas importantes comunes en los espaciadores que se comercializan hoy día, e ideó toda una gama de propiedades intelectuales para solucionar dichos problemas, con el apoyo de RPC Formatec, en este emocionante y difícil proyecto. El resultado es el Watchhaler, desarrollado especialmente para adaptarse a las necesidades de los niños y de los adultos que supervisan su tratamiento.



La primera consideración fue el aspecto estético del dispositivo. Activaero reconoció que los niños pueden sentirse intimidados por los diseños típicamente “fríos” y funcionales de los espaciadores y, por lo tanto, se esforzaron en ofrecer un espaciador de aspecto más ameno, utilizando colores vivos y una forma parecida a la de un animal.

El segundo reto fue evitar el riesgo de que la manipulación del espaciador produjera una carga electroestática en el mismo, ya que dicha carga puede atraer el medicamento a las paredes de la superficie y reducir así el tiempo disponible para la inhalación. La solución de Activaero consistió en una cámara externa de protección alrededor del globo del aerosol, de manera que el medicamento no puede tocarla y, por lo tanto, permanece en el aire dentro del globo durante más de dos minutos.

El tercer factor fue garantizar un suministro controlado y eficaz del medicamento, cosa que Activaero creía imposible con las mascarillas normalmente suministradas con espaciadores. Como alternativa, el Watchhaler emplea una válvula mecánica en la entrada de aire, que reduce la velocidad de la inhalación permitiendo así un suministro lento y controlado del aerosol terapéutico.

La innovación final fue que el globo se dobla durante la inhalación, ofreciendo así a los padres una forma fácil de saber si el proceso ha tenido éxito.

El Watchhaler consiste en nueve piezas, todas moldeadas por inyección. Siete de las piezas se fabrican en PP y ABS, mientras que las otras dos son de goma de silicona líquida (LSR, Liquid Silicone Rubber). El dorso del Watchhaler está impreso por tampografía.

“El concepto fundamental del Watchhaler consiste en ‘convertir el uso del inhalador en un juego’ y, por lo tanto, necesitábamos a un fabricante especialista capaz de producir las piezas al estándar requerido,” comenta Sascha Roeder, Director de Productos de Activaero. “RPC Formatec ha sabido traducir perfectamente nuestro concepto pionero en un dispositivo de inhalación altamente funcional.”

“Nos sentimos muy alentados por el nivel de los conocimientos científicos en aerosoles y pulmonología de Activaero,” afirmó Markus Thau, Director de Proyectos de RPC Formatec. “Como el suministro de medicamentos inhalados es uno de nuestros campos estratégicos, confiamos en desarrollar una relación de cooperación fructífera en el futuro”.

Acerca de Activaero
Activaero GMBH es una empresa alemana de suministro de medicamentos, especializada en la tecnología de aerosoles y sistemas de inhalación altamente eficaces. Activaero se asocia globalmente con empresas líderes farmacéuticas y biotecnológicas para aplicar sus plataformas de inhalación a productos farmacéuticos que requieren un control crítico de la dosis. Activaero es una empresa privada y cuenta con instalaciones en Munich (investigación y Desarrollo) y Gemuenden/Wohra (Sede Central y Logística).

Para mayor información por favor contacte a:
RPC Formatec GmbH,
Stockheimer Str. 30,
97638 MELLRICHSTADT,
Germany
Tel: +49 (0) 97 76 609-11
Fax: +49 (0) 97 76 609-40

Email: info@rpc-formatec.de
Website www.rpc-formatec.de

Opciones

  • Version imprimible
  • Recomendar a un amigo
 
 
 
 

 

 
 
Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Eventos y Exposiciones | Centro de Negocios | Info Empaque | Contacto
Términos y condiciones generales del uso del portal.
Aviso de Privacidad