Accede a tu Cuenta | Usuario: Contraseña:          Olvidé mi Contraseña
MAQUINARIA
MATERIALES / INSUMOS
MAQUILAS
PRODUCTOS Y SERVICIOS

ALIMENTARIA
NO ALIMENTARIA

 

Próximos Eventos
 
 
Envía tus eventos click aquí
 


 

 

  Inicio > Info Empaque > Noticias > EL DISEÑO DE UN ENVASE COMPLETA EL EXITO DE UN PRODUCTO  

EL DISEÑO DE UN ENVASE COMPLETA EL EXITO DE UN PRODUCTO

Marzo 2007

El concepto de este envase fue ideado por el departamento de diseño de RPC, en coordinación con el personal de marketing y técnico de Cuprinol.


La eficacia del recipiente de 5 litros diseñado por RPC para el tratamiento de conservación y mantenimiento de cercas y puertas de madera, el “Cuprinol Sprayable Fence Treatment”, se ha visto subrayada por el hecho de que el producto se ha convertido en uno de los más exitosos lanzados por Cuprinol.

El concepto del envase fue ideado por el departamento de diseño de RPC, en coordinación con el personal de marketing y técnico de Cuprinol. Los requisitos clave consistían en un envase de flujo fácil (ya que el contenido del mismo se vierte en el pulverizador especial “Cuprinol Fence Sprayer”), además de un aspecto sólido y robusto de acuerdo con un producto desarrollado para su uso al aire libre. Además, la altura del envase no podía exceder los 320 mm para permitir su uso en las existentes líneas de llenado.



La solución final hizo uso de la experiencia del moldeado por soplado y por inyección de la fábrica del proveedor. El envase de HDPE moldeado por soplado cuenta con un sencillo diseño rectangular que incorpora un cuello de 63 mm en el centro. La posición central, el ancho cuello y el diseño del lomo del recipiente se combinan para que el líquido se vierta sin borbotones.
La facilidad de uso se ve aumentada por el asa de polipropileno moldeada por inyección y fabricada por separado, sujeta por el anillo del cuello aplicado a presión. Los usuarios sujetan el envase por el asa y la base, y el asa gira durante el vertido para garantizar que el líquido se vierta de forma controlada y precisa.

Otra ventaja adicional del cuello de 63 mm es que permite la incorporación de una tapa de termosellado por inducción, con un cierre a prueba de manipulación indebida, que también garantiza el transporte seguro del envase sin fugas.

El llamativo aspecto del envase en el supermercado se potencia al máximo mediante una funda de vivos colores, que incluye un atractivo diseño gráfico e información detallada sobre el producto, mientras que las amplias áreas para la decoración del envase garantizan una fácil aplicación.
“Estamos muy satisfechos con el envase que diseñó RPC para el ‘Sprayable Fence Treatment’ de Cuprinol,” comenta Joanne Holder, de Cuprinol. “Fue esencial que consiguiéramos un recipiente que complementara la eficacia de producto, tanto en términos de la comodidad del consumidor, como del aspecto que ofreciera en el estante del supermercado. El éxito inmediato y continuo de ‘Sprayable Fence Treatment’ desde su lanzamiento atestigua el rendimiento excelente, tanto del producto como de su envase.”

Para mayor información sobre este producto, por favor diríjase a:
RPC Containers Ltd
Grove Street, Raunds,
Northants NN9 6ED
Tel: + 44 (0) 1933 623311
Fax: + 44 (0) 1933 622126
sales@rpc-raunds.co.uk

Opciones

  • Version imprimible
  • Recomendar a un amigo
 
 
 
 

 

 
 
Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Eventos y Exposiciones | Centro de Negocios | Info Empaque | Contacto
Términos y condiciones generales del uso del portal.
Aviso de Privacidad