Accede a tu Cuenta | Usuario: Contraseña:          Olvidé mi Contraseña
MAQUINARIA
MATERIALES / INSUMOS
MAQUILAS
PRODUCTOS Y SERVICIOS

ALIMENTARIA
NO ALIMENTARIA

 

Próximos Eventos
 
 
Envía tus eventos click aquí
 


 

 

  Inicio > Info Empaque > Noticias > ENVASES TERMICOS DE CURIOSIDAD A LA REALIDAD  

ENVASES TERMICOS DE CURIOSIDAD A LA REALIDAD

Marzo 2007

Los envases autoenfriables y autocalentables ya son una realidad práctica


Para nadie es algo nuevo, una reacción química exotérmica o endotérmica, y las aplicaciones y ejemplos en el sector del empaque abundan, pero solo dos de ellas ya han conseguido llevarse a la práctica en forma rentable e innovadora.

Estas dos tecnologías una Italiana y la otra originada en Korea, ya se encuentran liderando un gigantesco mercado, de consumidores que desean productos fríos o calientes en cualquier luigar, y a cualquier hora.



La practicidad de estos envases garantiza el éxito.
En el caso italiano, esta tecnología ya se ha comprobado en millones de envases que se están aplicando al mercado de bebidas frías y calientes, y tal ha sido el éxito que ya una compañía Mexicana ha traído al continente americano la franquicia para envasar y vender toda clase de productos donde el consumidor puede elegir la temperatura de su elección.

EXO ENDO THERMA son términos relacionados con las reacciones químicas presentes en estos envases, pero también aplica al nombre de la nueva franquicia mexicana que basa su producto en el intercambio de temperaturas entre dos envases superpuestos uno de ellos de aluminio y otro que contiene los elementos químicos que van a reaccionar al momento de apertura del envase. Según sea una de las 10 alternativas de producto Hot y Cold Success tendremos la oportunidad de consumir caliente o frío respectivamente.

Entre los productos que aplica esta tecnología se encuentran bebidas energizantes, café, té, y otras bebidas.

Los dueños de esta franquicia en Mexico ya han firmado contratos con un gran número de autoservicios por mas de un millón y medio de envases y esperan una mayor demanda apenas se encuentre en funcionamiento su planta en la ciudad de Monterrey donde trabajarán unas 400 personas y se producirán unos 145 millones de envases anuales.

La franquicia tuvo un costo de 5 millones de Euros que ya comenzaron a producir utilidades a sus propietarios. Y existe una gran variedad de productos a los que se puede aplicar esta tecnología lo que se traduce en un gran potencial para el futuro exitoso de esta franquicia.

Estos productos se venderán en las cadenas Wal-Mart, Sam's Club y las tiendas Extra.

Pero si el mercado Europeo y Americano, se encuentran revolucionado por la tecnología de EXO ENDO THERMA, en el lejano Oriente otro empresario Koreano después de luchar muchos años para desarrollar su invento y volverlo practico, ha puesto ya en producción sus sistema ICETEC para enfriamiento de bebidas.

ICETEC
La necesidad de inventar una lata de bebidas autoenfriable, suena como una necesidad muy obvia, porque usted solo imagine tener que movilizar una nevera, o un termo para ir de viaje o paseo, ahora, gracias a la innovación e investigación de una compañía en Corea, las latas autoenfriables han pasado de ser meras curiosidades de la industria del empaquetado, a diseños funcionales y económicamente factibles de aplicar.



Icetec Inc una compañía coreana ya se encuentra comercializando en masa esta nueva lata autoenfriable “Self-Cooling Can” de forma que hoy usted podrá tomarse una bebida fría en cualquier momento y en cualquier lugar.

En cifras escuetas, el mercado global de envases metálicos para bebidas, se estima en aproximadamente 400 billones de unidades por año con un crecimiento de un 10% anual.

Se espera que la penetración de la lata autoenfriable en el mercado de bebidas pueda crecer a un ritmo del 5% anual, del total de envases para bebidas, y el valor unitario fue en el otoño de 2006 de US$0,18 esto significa que el mercado potencia será de 20 billones de latas, para un total de US$3,5 billones por año. Solo para el mercado de Corea, se tiene presupuestado un consumo del 5% del total para un total de 300 millones de envases autoenfriables.

Autor: Depto de redacción Envapack.com

Opciones

  • Version imprimible
  • Recomendar a un amigo
 
 
 
 

 

 
 
Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Eventos y Exposiciones | Centro de Negocios | Info Empaque | Contacto
Términos y condiciones generales del uso del portal.
Aviso de Privacidad