Accede a tu Cuenta | Usuario: Contraseña:          Olvidé mi Contraseña
MAQUINARIA
MATERIALES / INSUMOS
MAQUILAS
PRODUCTOS Y SERVICIOS

ALIMENTARIA
NO ALIMENTARIA

 

Próximos Eventos
 
 
Envía tus eventos click aquí
 


 

 

  Inicio > Info Empaque > Noticias > EN ESPAÑA LOS HOTELES TAMBIEN RECICLAN  

EN ESPAÑA LOS HOTELES TAMBIEN RECICLAN

Marzo 2007

En Madrid, el sistema VACRI permite el acopio de muchos envases en forma simultanea al interior de un iglú de reciclaje.


PASION POR LA EXCELENCIA, el lema del Hotel Puerta De América en Madrid, no solo aplica a la excelencia en su diseño, el servicio, o sus habitaciones, sino a su preocupación por el medio ambiente.




Y es que este grandioso hotel líder del sector de la hostelería en España, gran consumidor de licores y conservas, que generan a su vez una gran cantidad de envases desechados para reciclar y que actualmente están aplicando el sistema VACRI, un cubo que permite depositar grandes cantidades de botellas a un mismo tiempo en los iglús. Madrid lo implantó hace un año en el sector hostelero y parece que todos están satisfechos con su resultado.




El sistema en cuestión no es otro que un cubo que, una vez cargado de vidrio, se puede volcar directamente al iglú, evitando la tediosa labor de depositar uno por uno los envases. En Madrid se implantó en el barrio de las Letras, la Casa de Campo y la zona aledaña al Santiago Bernabeu. Desde enero del 2006 el incremento del reciclaje ha sido progresivo en todos los puntos y en todos los sectores. En las Letras el VACRI permitió reciclar casi 349.000 kilos, en el Bernabeu, 167.500 y en la Casa de Campo, un total de 105.000. En los hoteles la separación pasó de las 35.000 kilogramos del mes de enero a los 90.000 en diciembre, mientras que en las discotecas, donde funciona desde septiembre, se ha pasado de recoger 1.360 en este mes a 8.200 en diciembre. También los bares, restaurantes y locales de copas han mejorado su marca, de los 14.600 kilos que separaban en septiembre, hasta los 35.450.

Un caso Hotelero
El Hotel Puerta de América es uno de los establecimientos que se ha colgado la etiqueta de ecológico. Desde que dispone de VACRIS cree haber mejorado su marca "aunque antes también reciclábamos el vidrio", atestigua Pedro Ramos, director de Restauración del establecimiento. Este bello edificio esconde todo un proceso de separación en los muchos puntos donde genera vidrio reciclable: la cocina, el restaurante principal, la barra del bar y las habitaciones. Todos van a parar a cubetas blancas, que están a la vista de los clientes y que son "más discretas que los VACRIS verdes", explica Ramón. Una vez en la trastienda del hotel los empleados separan los envases que se tiran, de los cascos retornables, esos que se devuelven a las empresas y que suponen un 40 por ciento del vidrio que se maneja. El otro 60 por ciento acaba en los VACRI, escondidos discretamente en la salida del aparcamiento, desde donde se depositan directamente en el iglú de la calle.

Ya otros hoteles han seguido el ejemplo de este hotel y se encuentran participando activamente en el programa VACRI, en total, 623 locales de la Comunidad han adherido al programa que dispone de unos 460 contenedores de este tipo en toda la región.

Adicionalmente ECOVIDRIO tiene en marcha un programa de concienciación y formación para empleados de hoteles de la comunidad. "Con él, se pretende trasladar la importancia de su colaboración en la tarea del reciclado de los residuos de vidrio y también transmitir los beneficios medioambientales de la separación y reciclaje de residuos", y recordamos… que cada kilo de botes y botellas se obtiene un kilogramo de envases nuevos, un kilo de vidrio usado ahorra 1,2 kilos de materia prima, una tonelada de envases de vidrio usados ahorra 130 kilogramos de combustible, especialmente fuel.

Fuente:
ECOVIDRIO
HOTEL PUERTA DE AMERICA
MADRIDIARIO

Opciones

  • Version imprimible
  • Recomendar a un amigo
 
 
 
 

 

 
 
Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Eventos y Exposiciones | Centro de Negocios | Info Empaque | Contacto
Términos y condiciones generales del uso del portal.
Aviso de Privacidad