Accede a tu Cuenta | Usuario: Contraseña:          Olvidé mi Contraseña
MAQUINARIA
MATERIALES / INSUMOS
MAQUILAS
PRODUCTOS Y SERVICIOS

ALIMENTARIA
NO ALIMENTARIA

 

Próximos Eventos
 
 
Envía tus eventos click aquí
 


 

 

  Inicio > Info Empaque > Noticias > ETIQUETADO EN MOLDE Y CO-EXTRUSION SE COMBINAN PARA REALZAR EL PRESTIGIO DE UNA MARCA  

ETIQUETADO EN MOLDE Y CO-EXTRUSION SE COMBINAN PARA REALZAR EL PRESTIGIO DE UNA MARCA

El compromiso de RPC con la especialización en la fabricación se ha visto premiado por la decisión de Breeo Foods de relanzar su gama de margarinas Dairygold con un diseño nuevo y elegante, que cuenta con una base etiquetada en el molde (IML, In-Mould Labelled), de RPC Containers Old Dalby, y una tapa co-extrusionada, de RPC Containers Hereford.
La decisión de relanzar la gama con un diseño IML fue tomada después de que Dairygold desarrollara un nuevo diseño de etiqueta para potenciar al máximo el atractivo del producto en el supermercado. Con la experiencia de RPC Old Dalby en la fabricación IML complementada por las capacidades de RPC Hereford en la producción de tapas, las dos fábricas idearon un atractivo envase para Dairygold.

Otro factor adicional fue la capacidad de RPC para entregar el envase durante el corto período de tiempo especificado por Dairygold, siendo el lanzamiento en noviembre de 2006, sólo seis meses después del encargo.

El nuevo diseño funciona en las líneas de producción de Dairygold con unos mínimos cambios, permitiendo a la empresa seguir llenando el envase existente, que ha sido conservado por algunos de los clientes de Dairygold, junto con el nuevo diseño IML. Un nuevo sistema de aplicación de etiquetas y el nuevo utillaje de moldeado fue utilizado. La base de PP es moldeada por inyección dos tamaños: 227 y 454 g. y se recomendó la selección de una impresora de etiquetas, capaz de llevar a cabo una cantidad importante de mezclado de colores, para producir las etiquetas en molde de alta calidad, incorporando viñetas para dar un aspecto visual más llamativo.

La tapa termoformada es co-extrusionada en blanco y dorado por RPC Hereford para dar un efecto distintivo, mientras que la imagen se ve realzada aún más por una etiqueta autoadhesiva. Fue necesario además desarrollar un accesorio para manipular la tapa a medida y la aplicación de etiquetas utilizó el equipo existente.

“Los nuevos envases para margarina ofrecen verdadero prestigio tanto en sus calidades estéticas como funcionales,” comenta Ed Moriarty, Jefe de Compras de Envasado de Breeo Foods Ltd. “Demuestra el valor de trabajar con un proveedor como RPC, que puede aportar conocimientos y experiencia especializados a la fabricación de envases.”

Opciones

  • Version imprimible
  • Recomendar a un amigo
 
 
 
 

 

 
 
Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Eventos y Exposiciones | Centro de Negocios | Info Empaque | Contacto
Términos y condiciones generales del uso del portal.
Aviso de Privacidad